Pellentesque mollis nec orci id tincidunt. Sed mollis risus eu nisi aliquet, sit amet fermentum justo dapibus.
- (+55) 254. 254. 254
- Info@la-studioweb.com
- Helios Tower 75 Tam Trinh Hoang Mai - Ha Noi - Viet Nam
© 2019 Airi All rights reserved
Lo que sí parece estar claro es que los deportistas que entrenan con pesas, independientemente de la toma de agentes anabólicos, presentan un engrosamiento de la pared ventricular izquierda, siendo mayor la de los deportistas que consumen EAA a los que no consumen15. La diferencia de edad de la población presentada en los distintos estudios es algo que no debe sorprender ya que no hay una edad estrictamente establecida para iniciarse en la toma de EAA y su consumo es difícil de conocer al tratarse de un comercio clandestino. La mayoría de los estudios seleccionados están escritos en inglés, esto puede ser debido a que publicar artículo en otra lengua que no sea la inglesa es negativo tanto como para el factor de impacto del artículo como para el número de citaciones29. De igual modo el inglés es un idioma aceptado por la mayoría de las revistas, no siendo así para otros idiomas.
En la mayoría de los casos, las alteraciones se normalizan al terminar el ciclo, aunque pueden implicar un mayor riesgo cardiovascular, sobre todo en personas con otros factores de riesgo. Serum Testosterone Levels and Symptom-Based Depression Subtypes in MenEl subtipo depresivo atípico mostró niveles de testosterona significativamente más bajos en comparación con los depresivos melancólicos. Preocupación de la Comisión Europea ante la importancia del dopaje en el deporte «amateur»El estudio sobre el dopaje en los gimnasios indica que, en esos cuatro Estados miembros, un promedio del 5,7 % de los ciudadanos reconocen tomar regularmente fármacos para mejorar sus prestaciones deportivas.
De esta manera, toda la producción espermática y hormonal se encuentra regulada por el eje hipotálamo-hipófisis-testículo. No hay que olvidarse que en Internet se pueden comprar kits de pruebas anabólicos legales farmacia de esteroides completamente legales. De esta forma, se podrá identificar la originalidad del esteroide, aunque a pesar de todo, hay que tener cuidado de estar comprando en un lugar fiable.
El abuso de esteroides anabolizantes se asocia con problemas urogenitales, acné y enfermedad cardiovascular y hepática. Entre los cambios reversibles que experimentan los varones se encuentran una disminución en la producción de semen, impotencia, dificultad o dolor al orinar y atrofia testicular. En mujeres, los niveles elevados de EAA dan lugar a irregularidades menstruales y al desarrollo de características masculinas como la disminución de la grasa corporal y del pecho, crecimiento excesivo del vello y pérdida irreversible del pelo del cuero cabelludo, así como un mayor tamaño del clítoris. Con la administración continuada de esteroides, algunos de estos efectos llegan a ser irreversibles.
Sin embargo, los rasgos de personalidad subyacentes de un subgrupo específico de abusadores de esteroides androgénicos anabólicos, que muestran agresión y hostilidad, también pueden ser relevantes. El uso de esteroides anabólicos androgénicos en combinación con alcohol aumenta en gran medida el riesgo de violencia y agresión. La responsabilidad de dependencia de los esteroides androgénicos anabólicos es muy baja y los efectos de abstinencia son relativamente leves.
Todo lo dicho en referencia a los esteroides
depende de que el entrenamiento y la dieta se lleven a la perfección. Un deportista que no entrena no logrará
los efectos que estamos comentando de los esteroides. Este proceso es la recuperación y la
sobrecompensación tal como se conoce en el Síndrome General de Adaptación (SGA).
Un número cada vez mayor de publicaciones médicas indica que el consumo prolongado de EAA puede reducir la calidad y la duración de la vida. En consecuencia, la ISSP recomienda que se adopten todas las medidas preventivas posibles para erradicar el uso de EAA en el deporte y la actividad física en todo el mundo. Holzbauer (1976) señaló que los EAA aumentan la confianza en uno mismo y elevan el umbral del dolor.
Con la administración de EAA alquilados también se ha observado un aumento de la actividad lipasa hepática entre el 21 y 123%, así como de las LDL en un 29%. Por otra parte, la patología hepática inducida por EAA es a menudo reversible con la discontinuación del consumo. El predominio de efectos hepáticos adversos en los consumidores crónicos de EAA es probablemente bajo. Los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (andrógenos).
Cuando se usan dosis
“correctas” y hay una cierta supervisión médica los esteroides son
relativamente seguros. Los atletas con ayudas esteroideas presentan mayor masa magra, un aumento
del 15% de tamaño en el tamaño medio de las fibras. Al estar “anclados” en la grasa corporal, estos esteroides anabolizantes tienen una vida más larga y por tanto se detectan como doping aunque se dejen de usar con antelación.
Al igual que con la mayoría de las hormonas esteroideas, el aparato digestivo no absorbe bien la testosterona; y lo que llega a la sangre es desactivado rápidamente por el hígado. Para incrementar la eficacia de los esteroides para uso terapéutico, los científicos han añadido un grupo lateral al carbono número 17. Este tipo de esteroides, llamados grupos alquil, tienen menos posibilidades de que el hígado los degrade. Otros derivados, llamados 19-nortestosterona, están entre los más eficaces, pues tienen muchas propiedades anabólicas y pocas andrógenas.